Hace 112 años nació en Barinas el célebre poeta Alberto Arvelo Torrealba
Fuente Base: ciudad caracas
04/09/2017 07:09


Nacionales

Un 0 de septiembre de 1905 nació en Barinas el autor de Florentino y el Diablo


El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este lunes los 112 años del natalicio del reconocido poeta Alberto Arvelo Torrealba, autor de Florentino y el Diablo, quien nació el 9 de septiembre de 1905 en el estado Barinas.

“Hombre de elevada preparación académica, cumplió distintos roles en servicio de la nación, desde docente, gobernador de Barinas, ministro y embajador de Venezuela”, destacó el mandatario nacional mediante su cuenta oficial en la red social Facebook.

Arvelo Torrealba realizó estudios de primaria en su ciudad natal mientras que los de secundaria los efectuó en el Liceo Caracas, donde se graduó de bachiller en 1927.

Cursó estudios de  derecho en la Universidad Central de Venezuela, donde recibió el título de abogado y posteriormente se doctoró en ciencias políticas en 1935. Poeta en la tradición de los llamados “aedas del llano”, publica su primer volumen de versos, Música de cuatro, en 1928.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario