Año escolar 2017-2018 inicia este 18-S con matrícula del 90%
Fuente Base: yvke mundial
17/09/2017 12:09


Nacionales

“Llueva, truene o relampaguee, Venezuela empieza su año escolar 2017-2018, con matrícula del 90% a nivel global de toda la educación”, expresó este viernes el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.


“Niños y niñas, el próximo lunes arranca el año escolar 2017-2018 que va a ser más exitoso que éste que hemos tenido”, dijo desde el Palacio de Miraflores, durante un pase satelital a La Guaira, donde quedó inaugurada la primera planta desalinizadora del estado Vargas, que procesará agua potable del Mar Caribe y con la cual los habitantes del Litoral Central comienzan a disfrutar de suministro del vital líquido en forma permanente.

“A prepararse para ir bien bañaíto, fresquito y bien bonito, con su morral, con su uniforme, al inicio del año escolar el próximo lunes 18 de septiembre”, reiteró, mientras los niños de La Guaira y de las comunidades adyacentes se bañaban bajo un chorro generoso de agua pura.

El Jefe de Estado instruyó a las autoridades de cada escuela y liceo a buscar al niño y al joven que no está escolarizado o matriculado, para que en este año lectivo se aumente la participación estudiantil y la matrícula escolar. “Para eso es el Plan Educativo de este año”.

Adelantó que la semana próxima el Gobierno Bolivariano estará desplegado con lo que llamó “Ofensiva Educativa”, para la inauguración de escuelas y liceos, la activación del Programa Alimentario Escolar (PAE) y las Casas de Alimentación.

“Porque en Venezuela sí le damos atención al niño y al pueblo…Venezuela sí tiene política revolucionaria y la vamos a seguir avanzando”, acotó.

Maduro prometió que las heridas sociales que ha ocasionado la Guerra Económica en el pueblo venezolano y las heridas de la violencia terrorista que dejaron las convocatorias de la derecha política serán sanadas.

“Solo la Revolución trajo la prosperidad y solo la Revolución podrá recuperarla”, sentenció. “¡Nada ni nadie nos va a parar!”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario