Instalación de la Constituyente educativa promueve la formación libre y soberana
Fuente Base: avn
20/09/2017 02:09


Nacionales

Con la instalación del debate por la Constituyente educativa, una acción que se sentirá en asambleas en escuelas, liceos y universidades del país, el Estado venezolano acogerá las demandas y necesidades de estudiantes, docentes y trabajadores de la educación venezolana, que luego irán a formar parte de la nueva Constitución Bolivariana, mejorada y reforzada al calor del pueblo.


Este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrada en el Palacio Legislativo, los más de 500 constituyentes levantaron su mano para aprobar los primeros pasos de la constituyente cultural, un instrumento que tendrá como propósito, entre otros puntos: amparar la educación venezolana en nuestros valores, avanzar hacia la construcción de una sociedad de paz y en respeto a la dignidad de sus habitantes. 

El decreto establece, además, la consolidación de la soberanía de la República frente a cualquier amenaza imperial y, también, la promoción del bienestar del pueblo bajo cualquier circunstancia. 

Todos estos puntos pasarán a ser debatidos en las comunidades educativas y universitarias del país "para generar un amplio movimiento social dirigido a forjar las nuevas espiritualidades, valores y principios de la educación venezolana", reza el instrumento. 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario