Países del Alba ratifican desde Naciones Unidas su apoyo a la Revolución Bolivariana
Fuente Base: avn
22/09/2017 03:09


Internacionales

Caracas, 22 Sep. AVN.- En una reunión que se efectúa este viernes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) ratificaron su apoyo a la Revolución Bolivariana.


Información dada a conocer por Cancillería a través del Twitter reseña que los países del Alba han reafirmado los lazos de unión y cooperación entre Latinoamérica y el Caribe.

"Reunión del Alba en la sede de Naciones Unidas. Latinoamérica y el Caribe siempre unidos y muestran su total apoyo a la Revolución Bolivariana", expresa uno de los mensajes difundidos por Cancillería en la red social, en la que publica fotos del encuentro, como parte de la agenda que lleva la delegación venezolana, encabezada por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en el contexto de la 72º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El bloque de integración ha reiterado en distintos foros su rechazo a las amenazas intervencionistas promovidas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela por violar las normativas del derecho internacional y la soberanía de los pueblos; y además ha expresado su apoyo al pueblo y al Gobierno de Venezuela en su compromiso por fomentar la paz.

El Alba está conformada por 12 miembros: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominicana, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela; y tres países observadores: Haití, Irán y Siria.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario