Misión Nevado busca dejar su huella en la nueva Constitución
Fuente Base: ciudad caracas
04/10/2017 02:10


Nacionales

Ser el primer país del mundo que en su Carta Magna se reconozcan los derechos de la fauna animal y se vele por su protección, es lo que la Misión Nevado busca promover a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


Para la presidenta de este programa social, Maigualida Vargas, esta instancia, convocada por el presidente Nicolás Maduro Moros, fue instalada para el debate de ideas y es por ello que desde esta misión se han recabado propuestas de miembros del Poder Popular organizado de todo el país, vinculados en colectivos nevados y voluntariado, quienes han aportado su granito de arena en la construcción de una mejor sociedad que respete la vida animal.

“Estas no son propuestas construidas a nivel institucional, sino mediante asambleas, reuniones y debates que se han dado desde la instalación de la ANC en los distintos estados. Algunas propuestas están vinculadas a nivel operacional, otras sobre el marco legal al cual debemos regirnos posterior a la constitucionalización de la carta magna, pero las que más votos y apoyo tienen son aquellas en las que se reconozcan los derechos de los animales y la penalización para aquellas personas que los maltraten y abandonen”, manifestó.

Como un primer paso a dar para que estas ideas se legalicen, hoy la Misión Nevado realizará una marcha desde la plaza Candelaria hasta la Plaza Bolívar, a partir de las 10 am, como parte del Día Mundial de los Animales, donde toda la familia nevado, y aquellas personas que deseen unirse a esta iniciativa, llevarán estas propuestas a la ANC.

“Esta marcha arrancará desde la plaza Candelaria, ese es un punto importante porque allí está el Colectivo Nevado La Candelaria, uno de los más fuertes del país, y llegará hasta la Plaza Bolívar donde, junto al pueblo y nuestros animales, entregaremos todas estas propuestas”, indicó.

La presidenta de la misión agregó que esta movilización contará con puntos de hidratación para las mascotas, un dispositivo de atención médico veterinaria, apoyo logístico y seguridad.

FIESTA ANIMALISTA EN LOS CAOBOS

Para continuar con las celebraciones, el próximo domingo, a las 10 am, el parque Los Caobos será la sede para la Gran Feria Animalista, donde se estarán realizando diversas actividades, entre ellas vacunación, desparasitación, jornadas de adopción, charlas nutricionales para las mascotas, entre otras.

Vargas informó que para este evento participarán diversas instituciones del Estado como la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, la mesa del Buen Vivir, Inparques, Frente Preventivo, el ministerio de Juventud y Deporte, el sistema de misiones y grandes misiones, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Pueblos Indígenas.

“Para este evento tendremos una nueva actividad denominada Yincana Animalista, la cual busca sensibilizar más a la familia en distintas áreas como la obediencia básica, la alimentación alternativa y los mensajes animalistas, y en la que podrán participar todos aquellos que deseen asistir a la jornada”, dijo.

AVANCES DE LA MISIÓN NEVADO

Desde la creación de la Misión Nevado en el 2013, son muchos los avances en materia animalista que se han alcanzado gracias a la Revolución Bolivariana, a través de las diferentes políticas ecosocialistas que dejó el Comandante Chávez en el Plan de la Patria.

Sobre ellas, la presidenta del programa social destacó que, para la fecha, la misión cuenta con coordinaciones regionales en todos los estados del país, las cuales cuentan cada una con su equipo de médicos veterinarios, auxiliares y colectivos de proteccionistas, quienes llevan hasta las comunidades jornadas especiales para el cuidado de las mascotas.

“Gracias la Revolución contamos con cuatro Centros Veterinarios Integrales importantes aquí en Caracas, uno está en Chacaíto, Nuevo Circo, Catia y San Bernardino. También tenemos uno en el estado Vargas, tres en Guárico, uno en Apure, Sucre, Yaracuy, Portuguesa, así como espacios fijos que dan consultas permanentes en Carabobo, Monagas y Cojedes”, comunicó.

Vargas aseguró que en estos centros ya han sido atendidos de forma gratuita 910.105 animales, al cierre del mes de septiembre, con servicios de consultas, desparasitación, vacunación, jornadas masivas de esterilización dedicados a animales en situación de calle, para evitar el crecimiento de la población, además de las cirugías por casos de emergencias en procedimientos de traumatología, biometría, entre otras, cuyos costos en consultas privadas pueden ser elevados.

Otro de los logros importantes de la misión se ha realizado en materia de sensibilización, con los trabajos realizados a través del programa Nevado en la Escuela, así como aquellos hechos en las comunidades, donde se ha abordado a 152 mil personas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario