Inces incorporó a 175 chamos del Plan Chamba Juvenil
Fuente Base: ciudad caracas
04/10/2017 02:10


Nacionales

Los muchachos son preparados para sumarse a las filas de trabajadores de Cantv, Movilnet y Banco Bicentenario


Como parte del Plan Chamba Juvenil, un conjunto de 175 jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) iniciaron el proceso de formación para el trabajo en las empresas Cantv, Movilnet y Banco Bicentenario, en Caracas.

Cabe destacar que desde el mismo día que se iniciaron las actividades en el Centro de Formación Socialista (CFS), son considerados trabajadores, contratados por las empresas, y devengando el 75% del salario mínimo con igual porcentaje en el cobro de los tickets de alimentación, cancelados a los aprendices Inces con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, refirió nota de prensa del Inces.

En una primera etapa, el aprendizaje se desarrollará en el CFS Jorge Antonio Rodríguez del Inces de la avenida Nueva Granada.

El coordinador, José Mendoza, destacó las acciones como un hecho histórico, “por cuanto desde hace 15 años no se ejecutaba la formación del PNA, combinando entre las instituciones públicas y los CFS la formación del aprendiz. Por ello estamos siendo pioneros en el Jorge Rodríguez en cuanto a la capacitación, formación e incorporación en los espacios productivos y laborales de estos chamos que vienen por parte del Plan Chamba Juvenil”.

Puntualizó que los aprendices se van a incorporar como asistentes administrativos en informática y asistentes en comercio exterior. “Son dos ámbitos importantes para las telecomunicaciones e informática, pues están priorizados por el Estado venezolano, dentro del marco del nuevo modelo de gestión y las nuevas tecnologías”.

Con esta incorporación a las empresas públicas del país, Mendoza explicó que el proceso de aprendizaje será de tres años.

“Comienzan con el módulo de integralidad, que involucra la formación ciudadana. Para ello contamos con cuatro facilitadores en la mañana y cuatro en la tarde; luego pasan a los laboratorios y comienzan sus prácticas en Cantv y en Bicentenario, que van a ser los espacios laborales”, indicó.

La jornada se activó simultáneamente en las sedes de Caricuao, San Martín, Centro Comercial Banca Segura y 23 de Enero.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario