Museo de Bellas Artes celebra centenario con muestra de cerámica universal
Fuente Base: yvke mundial
04/10/2017 02:10


Culturales

La exposición Entre el arte, el comercio y la vida cotidiana, muestra de cerámica perteneciente a la colección de Arte Universal del Museo de Bellas Artes, abrirá sus puertas este domingo 1º de octubre para celebrar los 100 años de este espacio cultural ubicado en la plaza de los museos, en Bellas Artes.


Instalada en la Sala 16 del museo, la exposición —cuya antiguedad data del siglo pasado— presentará un seriado de piezas de cerámicas y porcelana de diferentes culturas como la griega, china, persa, islámica y también europea, que fueron donadas al museo entre los años 1952 y 1954 por el creador Henrique Otero Vizcarrondo y la familia de José Ramón Urbaneja. 

En total, el público podra disfrutar de obras hechas en porcenala blanca, monocrama y heráldica, y otras de cerámica cuyo objetivo no fue otro sino el de satisfacer las exigencias y los gustos del continente europeo, en esa época. "Estas obras constituyen una referencia en el estudio de los estilos y tipologías más importantes de su tiempo", informó en el MBA en una nota de prensa. 

A esta selección se le suman dos grandes figuras de leones budistas, valoradas por la Fundación Museos Nacionales como uno de sus fondos patrimoniales más importantes. 

Lelia Delgado, curadora oficial de la muestra, explicó que esta exposición le permitirá a los venezolanos conocer, a través de cada pieza, "las infuencias e interacciones que tuvieron lugar entre Oriente y Occidente" y que en sí mismas "dan cuenta de la evolución de un oficio que jugó un papel trascendental en la dinámica de una época, en su vínculo utilitario, ceremonial, funerario y comercial", agre la nota informativa. 

La hora de inauguración de la muestra será a las 10:00 de la mañana. 

El Estado venezolano asumió este año el proyecto de rehabilitación del Museo de Bellas Artes, un espacio creado el 24 de julio de 1917 y que en la actualidad resguarda gran parte del patrimonio artístico y museístico de Venezuela. 

Esta rehabilitación que cuenta con el apoyo del Instituto de Patrimoio Cultural, registraba un avance de 80% en agosto pasado.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario