Más de 100 jóvenes venezolanos participan en puesta en órbita del satélite Sucre
Fuente Base: RNV
05/10/2017 10:10


Nacionales

El presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Camilo Torres, destacó este jueves que el lanzamiento del Satélite Antonio José de Sucre desde China , contó con la participación de más de 100 jóvenes venezolanos, desde su diseño, estructura , hasta la puesta en marcha, por lo que puede decirse que está diseñado por venezolanos.


“Sucre viene a perfeccionar ya un trabajo hecho por Miranda a lo largo de estos cinco años, tanto para la exploración de la minería, como la protección de nuestras fronteras, y a fortalecer el trabajo del Arco Minero del Orinoco con más información y datos para precisar mejores acciones en el desarrollo económico y productivo del país”, señaló Torres durante su participación  en una rueda prensa realizada en Caracas.

Destacó que el satélite Miranda, que ya cumplió su vida útil, estará en órbita junto al Sucre mientras se hace la trasferencia de datos operacionales y su utilidad podría extenderse hasta dos años gracias al trabajo de los ingenieros venezolanos.

Adelantó que desde la Abae se encuentran trabajando para la realización de un segundo satétile de telecomunicaciones y otro de observación.

El lanzamiento al espacio del Satélite Antonio José de Sucre se realizará durante la medianoche de este domingo, 12 del mediodía en China, desde el Centro Satelital de Jiuquan y entrará en órbita durante la madrugada del lunes 9 de octubre.

Este instrumento de alta tecnología, consolidado gracias a los convenios con la República Popular China, será colocado en una órbita solar sincrónica (SSO por sus siglas en inglés) a una distancia aproximada de 650 kilómetros de la Tierra.

Hasta la fecha, la República Bolivariana de Venezuela cuenta con dos únicos satélites, el Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008, y el Francisco de Miranda, en órbita desde el 28 de septiembre de 2012.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario