Listo para su entrega tanquero fabricado en Irán para Venezuela
Fuente Base: CiudadCCS
15/07/2013 04:07


Economia

Ya está listo para su entrega el buque cisterna Sorocaima destinado al transporte de petróleo el cual fue fabricado en astilleros iraníes. Así lo anunció ayer el ministro de Industrias y Comercio persa Mehdi Qazanfari, reseñó el Sibci.


La nave, del tipo Aframax y construida por expertos persas en la isla industrial de Sadra, tiene 250 metros de eslora y 14,8 de calado con un peso muerto de 113 mil toneladas, siendo capaz de desarrollar una velocidad de 16 nudos por hora, precisó el titular.

De acuerdo con Qazanfani, el buque está listo para su entrega y forma parte de un acuerdo rubricado entre Caracas y Teherán en 2009, el cual contempla la venta de otros cuatro buquesdel mismo tipo.

Esta es la primera ocasión que un país del Medio Oriente construye barcos para el transporte de crudo, subrayó el ministro.

Cabe destacar que estas acciones forman parte de la estrategia proyectada por Caracas y Teherán para lograr la plena independencia económica y el bienestar social de ambos pueblos.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario