II Escuela de Pensamiento Descolonial comienza este lunes
Fuente Base: aporrea
23/10/2017 01:10


Culturales

En la sala Juan Bautista Plaza de la BN y los espacios de Uneartes Este lunes 23 de octubre se instala la II Escuela de Pensamiento Descolonial, en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional. Esta segunda edición analizará las posibilidades y opciones de las revoluciones en el sur global del siglo XXI.


José Romero Losacco, coordinador de la Escuela en entrevista telefónica realizada, este domingo 22 de octubre con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), afirmó que "La idea es reflexionar sobre cuál es el futuro que nosotros tenemos como sociedad, y de cómo actuar frente a ese horizonte que pretende colonizarnos y que se llama modernidad", lo cual pasa por realizar una revisión profunda de los logros y debilidades del socialismo durante el siglo XX y comienzos del siglo XXI.

Tiempo y poder; Saberes y sentires comunes y movimientos sociales, capital, Estado y Nación, serán los ejes temáticos definidos para este encuentro organizado por la Red Venezolana de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.

Para este lunes 23 de octubre a las 8 de la mañana, la II Escuela inicia con el foro: Tiempo y Poder a cargo de Ramón Grosfoguel (Puerto Rico) y José Romero-Losacco (Venezuela); a las 2 de la tarde toca el turno del foro: Movimientos populares, capital, Estado y Nación con la participación de Lwazi Lushaba (Suráfrica) y Reinaldo Iturriza (Venezuela). La entrada es libre.

Del lunes 23 al miércoles 25 de octubre, los foros de la II Escuela de Pensamiento Descolonial serán en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional (BN) y las mesas de trabajo que serán el jueves 26 y el viernes 27 de octubre se harán en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes).


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario