Teatro Municipal de Caracas inicia Ciclo Sinfónico por centenario de la Revolucion de Octubre
Fuente Base: correo del orinoco
23/10/2017 01:10


Culturales

Como parte de la conmemoración del centenario de la Revolución de Octubre, este domingo se da inicio en el Teatro Municipal de Caracas a un Ciclo Sinfónico que evoca el triunfo soviético de 1917, con la obra musical del compositor ruso Dmitri Shostakóvich, informó la líder feminista María León.


“Siempre sensibles, nos encargamos de impulsar la celebración del más grande acontecimiento de la historia, donde la sociedad clasista del pueblo humilde tomóel poder y mostró que es mayoría. Por eso compartimos con el pueblo esta gala musical extraordinaria”, expresó León, en transmisión de VTV.

La conmemoración de los 100 años del acto que dividió la historia de la humanidad, y que representa la primera experiencia socialista, presentará durante su celebración aniversaria ciclos de cine soviético cargados de poesía, danzas, tres conciertos sinfónicos y cerrará con un encuentro internacional, en noviembre.

“Gente de todos nuestros pueblos nos visitarán para rendir homenaje a la gran Revolución gloriosa de 1917, las masas populares de los continentes nos reuniremos para celebrar este hecho importante ocurrido hace 100 años”, explicó María León.

El levantamiento de los campesinos y obreros de Rusia en el siglo XX fue liderado por el político revolucionario Lenin.

El triunfo se convirtió en la esperanza de muchos revolucionarios en todo el mundo y ofreció un camino de desarrollo alternativo muy distinto al del capitalismo liberal.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario