Bolivia es referente educativo en Latinoamérica
Fuente Base: telesur
24/10/2017 01:10


Internacionales

El 20 por ciento del Presupuesto General de la Nación va destinado a la formación de jóvenes bolivianos.


“Bolivia en Suramérica es el primer país con mejor inversión en educación, y en Latinoamérica es el segundo, después de Cuba”, afirmó este lunes Eudal Tejerina, director de ese sector para el departamento de Tarija. 

Según el criterio del funcionario, el monto destinando a la formación académica de los bolivianos representa cerca del nueve por ciento del Producto Interno Bruto, mientras que Cuba destina un 12 por ciento. Además el 20 por ciento del Presupuesto General de la Nación va destinado a la educación. 

>> Morales se reunirá con Temer para tratar proyectos bilaterales

Agregó que en el tema educativo inicial con edad máxima de cinco años, Bolivia ocupa la segunda plaza en Suramérica, después de Uruguay, por el énfasis que se le está dando a la formación de los infantes.

El presidente Evo Morales inauguró a inicio de semana el pago de un bono anual de 28 dólares a 2,2 millones escolares, una reivindicación social que se entrega desde el 2006 y ha logrado reducir el abono de la educación del seis por ciento al 1,2 por ciento. 

Esto significa que antes de la llegada al poder de Morales, la inversión en el área era de tres mil millones de bolivianos (431 millones de dólares) y ahora asciende a 22 mil millones de bolivianos es decir tres mil 165 millones de dólares.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario