“Amor en Libertad” llega para revivir la historia de Bolívar y Manuela
Fuente Base: yvke mundial
11/12/2017 08:12


Culturales

De las cartas de amor entre Manuela Sáenz y Simón Bolívar nace “Amor en Libertad”, una coproducción musical entre España-Venezuela, que se sentirá los días 20 y 21 de diciembre sobre las tablas de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC).


David Morales, director y protagonista del espectáculo,  ensaya en los talleres del TTC está obra que con más de 20 artistas en escena une la música venezolana tradicional y el flamenco.

El reconocido bailarín andaluz se inspiró en el montaje tras leer fragmentos de las apasionadas expresiones de afecto que se reflejan en el libro “Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón”.

Al presidente del Centro Nacional de Teatro y productor del espectáculo, Alfredo Caldera, lo acompaña en  la dirección musical Salvador Andrades, la coreógrafa venezolana Yadira Ardila, la producción audiovisual la realiza  Eduardo Viloria   y en la producción artística se encuentra Edmond Fasano. 

El espectáculo se realizará de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), la Compañía Danza Flamenco David Morales, la Compañía Nacional de Teatro, la Compañía Nacional de Danza, el Teatro Teresa Carreño, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y la Villa del Cine.

A través de este evento, que se paseará por los momentos importantes que vivieron ambos personajes  de nuestra historia, la cultura está unificando los lazos entre Venezuela y España.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario