Ministerio para los Pueblos Indígenas cumple 11 años visibilizando a las comunidades originarias
Fuente Base: yvke mundial
08/01/2018 01:01


Nacionales

El presidente de la República, celebró este lunes 08 de enero, los 11 años de creación del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, “importante ventana que visibilizó a nuestros pueblos originarios gracias a la idea visionaria y humanista de nuestro comandante eterno Hugo Chávez”.


Este importante organismo impulsa políticas en pro de la protección social y bienestar de las más de 40 comunidades originarias de Venezuela.

Esta instancia promueve programas de atención a las comunidades para el rescate del idioma autóctono e identidad local, además de garantizar el derecho a vivienda, trabajo, educación, salud, cultura y deporte a través de las misiones socialistas que lleva adelante el Ejecutivo nacional en todo el país.

El líder socialista Hugo Chávez creó este ministerio con el propósito de desarrollar políticas públicas orientadas a la protección, respeto y reconocimiento del acervo cultural, tradiciones y lenguas de cada uno de los pueblos originarios. Para la implementación y toma de decisiones de políticas y programas se toma en consideración al poder popular.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario