Barrio Adentro 100% y 0800SALUD iniciarán este sábado visita casa por casa
Fuente Base: correo del orinoco
09/01/2018 07:01


Nacionales

A partir de este sábado 13 de enero, todos los programas de salud pública, específicamente Barrio Adentro 100% y 0800SALUD, iniciarán visita casa por casa, indicó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.


“El próximo sábado 13 de enero, vamos todo el movimiento de la salud pública de Venezuela, Barrio Adentro 100% y 0800Salud, a la visita casa por casa a lo largo y ancho del país. Para visitar a todos los beneficiarios de 800Salud y captar nuevos casos de atención de medicina, para captar a las embarazas a lo largo y ancho del país, para ir a captar al programa Parto Humanizado”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

“Tiene que ser Barrio Adentro, el plan de Parto Humanizado, a través del Movimiento Somos Venezuela y el Carnet de la Patria”, agregó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una jornada de trabajo con médicos comunitarios.

Al respecto, señaló que esta visita debe concentrarse en la captación de mujeres que se encuentran embarazadas, con el fin de atender las necesidades básicas de esta población y brindarle todas las herramientas para que se realice el proceso de parto de manera eficaz.

“Vamos el 13 de enero, el ejército de batas blancas, a las calles, casa por casa, a los barrios, a los urbanismos, Carnet de la Patria en mano, vamos a la búsqueda para consolidar el sistema de atención de medicinas de 800Salud”, subrayó.

Por tal razón, recalcó que la Misión Barrio dentro y 0800SALUDYA (0800-72583-92) atendieron en 2017 a 731.576 personas, mientras que el Plan de Nacional Quirúrgico se realizó 415.000 cirugías el año pasado.

En este sentido, señaló que esta visita casa por casa, permitirá “agilizar la intervención quirúrgica en hospitales y en centros de Barrio Adentro especializados”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario