Conozca cómo funcionará la nueva criptomoneda El Petro
Fuente Base: RNV
09/01/2018 08:01


Nacionales

Venezuela con el lanzamiento de El Petro como Criptomoneda, dará significativos avances a nivel económico, los cuales servirán para combatir la Guerra Económica.


La minería digital es una realidad en Venezuela que el Gobierno Bolivariano legalizó para encarar los índices de la especulación inducida desde otras partes del mundo en contra del Bolívar.

Su uso brindará mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar todas las operaciones financieras.

¿Cómo funcionará este nuevo mecanismo?

·        La Criptomoneda es un activo digital, que se transa de manera digital como el dinero que se tiene en una cuenta y se usa como una tarjeta de débito en un banco.

·        El Petro es un activo que puede ser manejado o intercambiado por otras Criptomonedas o por dinero fiduciario de preferencia de la gente -Dólares, Yuanes, Rupias, Rublos-, a partir del momento en que exista todo un ecosistema de casas de cambio e incentivos en todos los comercios integrados al uso de El Petro.

·      Su modo de empleo es similar al Carnet de la Patria, con una billetera digital donde los usuarios podrán tener guardados sus Petro u otras Criptomonedas.

·        A diferencia de otras monedas digitales respaldadas únicamente por la fe, El Petro tendrá un respaldo de aproximadamente 5 mil millones de barriles del Bloque Ayacucho.

·       Lo que verdaderamente le dará valor a la moneda es su uso. La meta es que se pueda usar en comercios.

Sobre la minería y los mineros

La granjas de minería de una criptomoneda están constituidas por computadores interconectadas, a través de software especializados que se encargan del funcionamiento de la moneda. Estos espacios son manejados por especialistas en la materia con el fin de contribuir y garantizar la confiabilidad del sistema.

En el caso de las criptomonedas basadas en el protocolo blockchain –presentado por primera vez por Satoshi Nakamoto en el famoso “Libro Blanco de Bitcoin”–, los pagos que realizan los usuarios se hacen posibles gracias al funcionamiento de redes de tipo P2P –también llamadas “redes de pares”– que verifican las transacciones sin la necesidad de acudir a un tercero de confianza centralizado –entiéndase bancos centrales, bancos comunes o empresas– gracias a la actividad llamada “minería” que permite a personas comunes y empresas añadir bloques de datos al registro de transacciones de dicha moneda.

Se puede decir que la minería consiste básicamente en competir con otros mineros por la resolución de problemas matemáticos (usando computadoras muy potentes) para ganarse el derecho de añadir una nueva página al libro de contabilidad público de la criptomoneda que se está minando y que se presenta en bloques.

Por esta actividad los mineros son recompensados (cada vez que añaden un bloque a la blockchain) con criptomonedas cuyo origen pueden ser las comisiones que los usuarios pagan para que sus transacciones sean confirmadas en el menor tiempo posible y las criptomonedas recién emitidas por la cadena de bloques según el calendario de emisión que se halla establecido.

El Gobierno Bolivariano inició un proceso desde el 22 de diciembre hasta el 21 de enero, para que todas aquellas personas que participan en la minería digital se registren y legalicen su trabajo, los que no se legalicen correrán con consecuencias legales.

Existen monedas minables, otras no son minables y  otras son pre-minadas. En el caso de las monedas que son pre-minadas son utilizadas por países que han decidido crear sus monedas, esto parar generar transparencia en la entrega de primera mano. En primera instancia El Petro será una emisión pre-minada.

 

 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario