Presidente inaugura salón Fabricio Ojeda en el Palacio Blanco
Fuente Base: correo del orinoco
24/01/2018 01:01


Nacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este martes el salón Fabricio Ojeda, en el Palacio Blanco, Caracas, en homenaje al líder revolucionario que dirigió el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.


“Hoy a 60 años de esa gesta histórica dejo inaugurado esta sala y he creado la orden presidencial que lleva el nombre de Fabricio Ojeda para homenajear a aquellas mujeres y hombres que dedican su vida entera a los ideales de gente tan pura como Fabricio Ojeda”, expresó el Mandatario venezolano.

Al respecto, condecoró con la orden presidencial “Luchador Fabricio Ojeda en su única clase” a los dirigentes revolucionarios María León, Fruto Vivas, José Vicente Rangel, Julio Escalona, Fernando Soto Rojas y David Nieves.

Cabe destacar que este salón posee una exposición fotográfica sobre Fabricio en sus diferentes facetas como periodista, escritor, político, guerrillero y padre, se encuentra ubicado en el piso cuatro de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial, en la habitación 405, lugar donde fue recluido y posteriormente perdió la vida.

En este sentido, Maduro señaló que este modesto lugar formará parte del sistema de museos para conservar la historia revolucionaria de la Patria de Bolívar y del “líder más significativo de la juventud de esa época”.

“Los mártires se siembran para siempre cuando son de verdad, cuando representan las causas del pueblo y llevan con sigo todas las luchas populares”, exclamó el Presidente.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario