Barreto: Elecciones presidenciales son una realidad política le guste o no a la oposición
Fuente Base: efecto cocuyo
30/01/2018 07:01


Nacionales

El vocero nacional del partido Redes, Juan Barreto, consideró que el adelanto de las elecciones presidenciales es una realidad política que le guste o no a la oposición es impuesta por el Gobierno y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), debido a una recuperación de Nicolás Maduro que aprovecha este momento para tratar de imponerse ante unos adversarios débiles.


Para el dirigente chavista sería tonto si el Ejecutivo nacional no aprovecha este momento, en especial porque aseguró que la oposición sigue sufriendo de “infantilismo, tremendismo y mucha inmadurez“, que le impidió frenar la ANC y ahora está fragmentada y cayó “en la trampa” de los radicales.

Que comparta o no comparta la decisión del presidente Maduro, del PSUV, de la Constituyente de adelantar las elecciones, eso es una decisión política que obedece a un cuadro situacional donde la oposición por jugar a la violencia y a la aventura perdió su fuerza, la desgastó, y ahora se dejó atrapar y chantajear por los radicales y no tiene capacidad y lo que ha traído como consecuencia la desmoralización de sus filas, si el gobierno no la aprovechara sería muy tonto”.

Sobre la dirigencia opositora reafirmó que “hay mucho infantilismo, mucho tremendismo y mucha inmadurez en la oposición, incluso en sectores del chavismo disidente uno ve eso,  con rabia e inmadurez, no vamos a ir a esa Constituyente y no aceptamos. La realidad política no pasa por los gustos de las personas, significa que no aceptan la realidad. Se ponen a ver lo legal y lo ético y no ven lo político”, dijo en entrevista con Efecto Cocuyo.

Aunque Redes no participará con tarjeta porque aún el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha respondido a la queja que introdujeron el año pasado durante la legalización de las organizaciones, pues asegura que lograron validar en 12 estados del país y el CNE lo desconoció y de paso el Tribunal Supremo de Justicia tampoco se ha pronunciado sobre el recurso de amparo que llevaron para impedir su ilegalización, Barreto manifestó que poco o nada pueden decir sobre el proceso.

“Nosotros desde Redes no tenemos ni arte ni parte en eso, ni posición en el tarjetón, porque nos quitaron esa posibilidad, entonces poco o nada podemos decir de eso. Cada quien que tome la decisión que dicte su conciencia, en Redes estamos dando libertad de conciencia, que decidan”, afirmó y dijo citando a Douglas Bravo que “las elecciones pasan y el hambre queda”.

Más allá de los comicios, manifestó que Redes no es una organización para elecciones sino de luchas en diferentes espacios como sindicales, estudiantiles y comunales, donde están más interesados en la política de calle que en procesos electorales.

Y a pesar de que Barreto expresó su molestia el pasado 27 de enero cuando el presidente Nicolás Maduro anunció que el movimiento Somos Venezuela sería legalizado como un partido político y tendría su espacio en la tarjeta de las presidenciales, explicó que tras la aclaratoria del jefe de Estado sobre el tema, quien este domingo dijo que lo harían con la cesión del puesto de Nuevo Camino Revolucionario, no dejó de colar sus críticas contra el CNE.

“Lo que no entiendo ni puedo entender es como el Consejo Electoral legitimó para que participen en procesos electorales a partidos que no lograron los requisitos, me parecería desleal y no lo voy a decir ni echar dedo a los que no lo hicieron porque eso no me corresponde a mí, eso le corresponde al CNE y allí están las actas. Y quedará como un misterio no aclarado jamás que partidos que no salieron a recoger firmas aparecen en el tarjetón y partidos que lo logramos no aparecemos. En todo caso el presidente tiene su derecho de lanzar e inscribir nuevos partido, lo hizo de la manera  que explicó y es absolutamente legal”, zanjó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario