Vecinos de Los Teques tienen chocolatera
Fuente Base: CiudadCCS
17/07/2013 02:07


Comunidad

El Gobierno Nacional inauguró ayer la Chocolatera Cimarrón, ubicada en Los Teques, estado Miranda, que podrá producir 600 kilos diarios y 144 toneladas anuales del producto. Así lo destacó el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, durante el acto, difundió AVN.


“Tiene capacidad para cubrir el mercado de los Altos Mirandinos y algo muy importante, que es la capacidad de exportación para el Mercado Común del Sur (Mercosur) (…). Esos países de ese gran espacio económico, productivo, comercial y político del cual el pasado viernes el presidente Nicolás Maduro asumió la presidencia, a nombre del legado del Comandante Hugo Chávez”, manifestó Jaua en transmisión de VTV.

Recordó que por iniciativa del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue instalada una industria matriz de chocolate en Barlovento, y, luego, otra en Maca, en Petare, para potenciar la producción de chocolate en el país.

Anunció que próximamente serán inauguradas otras plantas procesadoras en Mariche, en Higuerote, y en los estados Barinas, Monagas y Sucre.

La Chocolatera Cimarrón funcionará en los antiguos galpones de la textilera Silca, que fueron recuperados por la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, tras 20 años de abandono.

Jaua informó que el Gobierno también inaugurará una planta de Algodones del Orinoco para desarrollar nuevamente la producción de textiles en Los Teques. Más tarde Jaua escribió en su cuenta Twitter @jauamiranda “estoy sembrado en el alma y el corazón de Miranda protegiendo al Pueblo”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario