Miembros de la Troika no tendrán que pagar impuestos en Grecia
Fuente Base: TeleSUR
17/07/2013 04:07


Economia

Miembros de la Troika que residen en Grecia estarán exentos de pagar impuestos y declarar según la nueva ley de Impuestos Sobre la Renta que se discute en el Parlamento y que fue propuesta por el gobierno heleno.


Miembros de la Troika, conformada por Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), que residen en Grecia, estarán exentos de presentar declaración y pagar impuestos en el país heleno, según la reforma que se está realizando en el Parlamento de la ley de impuesto de la renta que fue propuesta por el gobierno de este país, informó este martes la prensa internacional.

El diario Protothema reseña que la nueva ley de Impuestos sobre la Renta libera del pago de cualquier impuesto a "toda persona física que trabaje en una institución de la Unión Europea o de cualquier organismo internacional que se encuentre bajo un tratado internacional de aplicación en Grecia".

Sumado a esto, los representantes extranjeros de la troika que residen en Grecia podrán adquirir propiedades y artículos de lujo como yates, además de acciones en la Bolsa griega o bonos del tesoro, sin tener que declararlo a la hacienda pública.

Ante esto, el ministro de Finanzas, Yanis Sturnarás, justificó la acción argumentando que los impuestos tampoco se aplican a diplomáticos y que "el propósito de esta disposición es evitar la doble imposición", dado que ya tributan ante la UE por sus honorarios percibidos como funcionarios de esta institución.

En agosto del año 2007, comenzó la crisis griega luego de la recesión económica en Estados Unidos, lo que provocó que el país europeo emitiera una deuda pública.

La deuda obligó al Gobierno a realizar recortes en el sector público para financiarla, lo que generó innumerables manifestaciones de los griegos desde el comienzo de la depresión.

El Gobierno griego se vio obligado a pedir un préstamo a la Unión Europea (UE) en abril del año 2010, en lo que sería la primera petición de “rescate” ante la imposibilidad de sostener la deuda pública.

Hasta el momento, Grecia ha recibido 120 mil millones de euros (más de 154 mil 200 millones de dólares) de ayuda financiera por parte del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera FEEF, de un total de 144 mil 600 millones (casi 186 mil millones de dólares) que le concedió el organismo sumando los dos rescates que se pactaron.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario