Evo Morales nacionaliza empresa española Sabsa
Fuente Base: YVKE Mundial
18/02/2013 08:02


Economia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expropió hoy la empresa Sabsa, filial de las españolas Abertis y Aena que administra los tres aeropuertos más grandes del país, acusándola de haber hecho insuficientes inversiones.


Morales hizo el anuncio en un acto en la ciudad central de Cochabamba, donde está la sede de Sabsa, acompañado del vicepresidente del país, Álvaro García Linera, y del ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez. Tropas del Ejército de Bolivia se han desplegado en los aeropuertos del país gestionados por la empresa Sabsa, filial de las españolas Abertis y Aena. Los militares accedieron a las terminales aeroportuarias de El Alto (ciudad vecina a La Paz), Viru-Viru, en Santa Cruz, y Wilsterman, en Cochabamba, donde además se encuentra la sede de Sabsa. El envío de tropas a empresas recién nacionalizadas es una práctica habitual del Gobierno de Morales, como pudo verse en las dos últimas expropiaciones de filiales de empresas españolas en Bolivia, Red Eléctrica Española e Iberdrola. Esta escenificación de la toma de control ha sido criticada por parte de los países afectados por las nacionalizaciones. Morales justificó este lunes en la carencia de inversiones la expropiación de las acciones de Sabsa, que administra los tres aeropuertos más grandes del país. Sabsa, filial de Abertis y Aena es la tercera empresa española nacionalizada en menos de un año tras la expropiación de Transportadora de Electricidad, filial de Red Eléctrica, en mayo del 2012, y de las cuatro filiales bolivianas de Iberdrola, en diciembre de ese mismo año.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario