1° Encuentro Nacional de trabajadores y trabajadoras por una Patria Socialista comienza este sábado
Fuente Base: Prensa Patria Socialista
19/07/2013 03:07


Comunidad

Este SABADO 20 de julio, trabajadores y trabajadoras organizadas en sindicatos, consejos de trabajadores, delegados de prevención o simplemente activistas que viven únicamente de su trabajo, nos reuniremos en Caracas. El objetivo colectivo es avanzar en un espacio de discusión política y clasista alrededor del esfuerzo de construcción de la Plataforma Patria Socialista.


El 1° Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras por una Patria Socialista germina de la iniciativa de compañeros y compañeras  que han venido participando y haciéndole seguimiento a las discusiones, debates, análisis y  propuestas que han surgido desde esta iniciativa política y organizativa donde distintos sectores de vanguardia del pueblo se han sumado a la creación de la plataforma política nacional que estamos impulsando.

Estamos dispuestos a reanimar el espíritu revolucionario, el mismo que parió a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez y que se ha demostrado que solo se hace tangible a través de la lucha, la irreverencia, la movilización, el anticapitalismo consecuente y sobre todo, estimulando la crítica revolucionaria: praxis  que  cualifica la experiencia y disposición de cambio de nuestro pueblo para avanzar en el marco de la revolución y de la transición al socialismo.

En más de una ocasión escuchamos el llamado de Chávez a poner todo nuestro esfuerzo en hacer que naciera lo que tiene que nacer. Para poder contribuir a este parto histórico, no nos queda otra alternativa que la lucha por derrotar el modelo rentista y capitalista de nuestro país que somete permanentemente  a la revolución bolivariana a serias y profundas dificultades.

Por ello, la importancia de reconocer nuestras debilidades para articular y unir todos los esfuerzos de la clase trabajadora y que permita avanzar en la transformación de un modelo que explota y expolia a los pueblos.

Hoy, después de haber cumplido el juramento a nuestro Presidente Chávez y colocar al frente del gobierno bolivariano al camarada Nicolás Maduro, le manifestamos que cuenta con el pueblo bolivariano, con los que vivimos únicamente de nuestro trabajo para avanzar con fuerza en el Golpe de Timón: mandato y estrategia fundamental para defender y profundizar la transición al socialismo que nos diera nuestro Comandante Chávez en el ocaso de su vida.

Para eso es ineludible nuestro compromiso de aportar nuestra experiencia y disposición a la lucha para transformar el modelo productivo. Modelo que solo es posible transformar a favor del Trabajo, luchando contra las personificaciones del capital cuerpo a cuerpo, es decir, contra la burguesía y una burocracia corrupta que acumula de manera privada capital, a través de la explotación del trabajo y la estafa a la renta petrolera que son recursos del pueblo.

Consideramos que la mejor manera de honrar y defender el  legado de Chávez es articular todos los esfuerzos para cumplir con las tareas pendientes de la revolución. Como dijo el comandante Chávez “Todos somos Chávez” y por eso asumimos que si todos somos Chávez, todos decidimos, en la más amplia democracia, sin miedo al debate ni a la crítica para cambiar el rumbo: el Golpe de Timón que anunció Chávez y que necesita nuestra revolución para  enrumbar este proceso hacia más y más medidas de Transición al Socialismo.

Solo abriendo y construyendo los espacios de discusión, de debate, de crítica revolucionaria y de aportes construidos en colectivo es que podemos estar a la altura de este compromiso histórico de defender el legado de Chávez y  la Revolución Bolivariana.

Esas son las banderas que levanta la Plataforma Patria Socialista, esa es la invitación que hacemos, por eso la importancia de este Encuentro que realizaremos el próximo 20 de julio para buscar a los mejores, a los más resueltos y conscientes luchadores de la clase, capaces de levantar y generalizar  el espíritu revolucionario y a traer a los confundidos, a los descontentos, a los desmoralizados y ganarlos nuevamente a las filas de la lucha por la revolución.

En el espíritu de debate franco, honesto y desde el marco del apoyo y defensa del proceso revolucionario convocamos a este Encuentro en el que aspiramos garantizar un espacio de debate donde la diversidad de pensamiento sea respetada, la crítica sea aplaudida y la construcción de propuestas para fortalecer la transición al socialismo sea nuestra meta.

Equipo Promotor Nacional de la Plataforma Política Patria Socialista.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario