China incrementa su liderazgo mundial frente a EE.UU.
Fuente Base: TeleSUR
22/07/2013 06:07


Economia

Un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew, titulado Global Attitudes Projec, que fue difundido este viernes, revela que la percepción de China como la primera potencia mundial ha aumentado considerablemente en el mundo mientras que Estados Unidos (EE.UU.) ha perdido terreno en este aspecto.


El sondeo realizado por la institución con sede en Washington, fue realizado en 39 países del mundo entre 2008 y 2013 a unas 38 mil personas.

En 23 de los países consultados, la mayoría de las personas consideraron que China superará pronto a Estados Unidos en liderazgo.

Por su parte, el 54 por ciento de los estadounidenses creía en el 2008 que su país seguía conservando su puesto como potencia mundial y que continuaría manteniendo su ventaja con China, pero en 2013 este porcentaje disminuyó en 47 por ciento.

La encuesta indica además que un tercio de los chinos piensa que las relaciones entre su país y Estados Unidos son hostiles.

El gigante asiático es la única nación no islámica del mundo donde más de la mitad de las personas (54 por ciento) no tiene una opinión favorable de Estados Unidos, según el estudio.

Sumado a esto, el sondeo muestra que los países musulmanes como Pakistán, Jordania y Egipto mostraron una desconfianza creciente hacia EE.UU., en contraposición con los países aliados como el Reino Unido y Alemania.

Los Estados que tuvieron una opinión más favorable a China fueron Malasia, Pakistán, Kenia, Senegal y Nigeria, junto con Venezuela, Brasil, Chile y Rusia.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario