Protestaron en Miranda contra Capriles
Fuente Base: CiudadCCS
25/07/2013 04:07


Comunidad

Habitantes de Petare, San Antonio de Los Altos y Los Teques, en el estado Miranda, protestaron ayer contra el gobernador de esa entidad, Hernrique Capriles, quien se encuentra viajando, en lugar de gobernar la región.


Educadores, deportistas, cultores del estado Miranda se concentraron en la Plaza Bolívar de Los Teques, donde con consignas el pueblo expresó a viva voz su rechazo hacia la gestión ausente de Capriles, por lo que se preguntaron: “¿Y dónde está, y donde está, ese fascista que no quiere gobernar?”.

Una de las manifestantes fue Brigitte Ruiz, docente de la entidad, quien exhortó al mandatario regional a cancelar lo que le adeuda al gremio desde 2010, reseñó YVKE Mundial en su página web.

“Le exigimos que cumpla y honre los pagos, es un derecho adquirido de todos los educadores. Nos adeuda el fidecomiso, que desconocemos dónde están los fondos, se nos debe la homologación de las incidencias contractuales del año 2011 con 25% de la tercera y cuarta parte, así como otras deudas”, señaló.

Por su parte, el secretario de Reivindicaciones y Reclamos de la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados del estado Miranda, Raimundo Baroni, dijo que desde hace tres años, Capriles adeuda prestaciones sociales a mil 740 docentes jubilados.

Los manifestantes también rechazaron los hechos violentos del pasado 15 y 16 de abril, que provocaron la muerte de 11 venezolanos, producto del llamado a violencia que hizo el gobernador mirandino tras desconocer los resultados electorales. En ese sentido, Javier Piñero, habitante del municipio Guaicaipuro, denunció que Capriles “se mantiene ausente y persiste en promover odio y violencia desde su discurso, que claramente está en contra de la paz y la estabilidad del país”.

EN SAN ANTONIO

En la redoma de San Antonio, municipio Los Salias, se apostaron vecinos del sector e integrantes del Frente Revolucionario Bolivariano Social Los Salias, para protestar por la ausencia del gobernador. “¿Dónde está Capriles?” fue la consigna escuchada en el lugar. Guillermo Cacique, integrante del frente, contó que Capriles abandonó el cargo para “sabotear al país y a los que creyeron en él”.

Por su parte, Jelvys Sáez, integrante del frente, reveló que ni el alcalde opositor del municipio, Ovidio Lozada, ni el gobernador se han preocupado por crear políticas para la integración de la comunidad.

JAUA CRITICA A CAPRILES

El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, manifestó ayer que el pueblo de Miranda se encuentra cansado del abandono al que ha sido sometido por parte del gobernador de la localidad, quien viajó ayer a Chile como parte de su gira contra la institucionalidad venezolana.

“Hay un pueblo. Tres millones de mirandinos merecen el respeto de quien dice ser su gobernador, y el respeto se demuestra trabajando en la calle, no conspirando en Chile con la ultraderecha más asesina de este continente contra su propia Patria”, expresó Jaua en declaraciones que reseñó AVN.

El protector de Miranda dijo que en la entidad no se atienden las necesidades, pues “donde gobierna la burguesía amarilla es un desastre”, enfatizó. Exhortó a los habitantes a manifestar pacíficamente y exigir que Capriles asuma sus competencias como gobernador. “Ya basta de la impunidad política. Uno no puede llegar a ser gobernante y no dar la cara, no cumplir sus competencias”, dijo Jaua, quien acotó que los gobernantes no pueden abandonar sus competencias.

__________

Visita con protesta

Bajo una fuerte ola de protesta el dos veces candidato perdedor en elecciones presidenciales Henrique Capriles llegó ayer a Chile, como parte de su gira contra la institucionalidad venezolana, en la primera etapa de su viaje que lo llevará también a Perú.

A su llegada se reunió con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y almorzó con las directivas de los partidos oficialistas Renovación Nacional y Unión Democrática Independiente (UDI).

Capriles dijo que se reunirá hoy con el presidente de ese país, Sebastián Piñera, sin especificar hora ni lugar, reseñaron diversos medios de comunicación en sus páginas web.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario