FMI admite ayudar a Grecia pero con más medidas de recortes
Fuente Base: YVKE Mundial
30/07/2013 04:07


Economia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este lunes que se le otorgará a Grecia un nuevo préstamo por dos mil 290 millones de dólares, pero a cambio demayores medidas de austeridad. Con esta nueva ayuda se eleva a 10 mil 940 millones de dólares la cantidad de dinero facilitada al país desde que se aprobó el rescate en 2012.


El paquete de rescate para Grecia acordado con los miembros de la zona euro asciende a 229 mil millones de dólares en cuatro años, indicó el FMI. El organismo hizo el anuncio luego de haber finalizado la cuarta revisión del programa de rescate a la nación helena.

El FMI había aprobado el pasado 8 de julio una nueva ayuda de seis mil 800 millones de euros (más de nueve mil millones de dólares) a Grecia, pero determinaron que el pago se realizaría en tres partes hasta el otoño y con la condición de que se llevarán a cabo medidas de austeridad.

La semana pasada, el Parlamento griego aprobó una crucial ley que permitirá nuevos recortes y pérdidas de puestos de trabajo en el sector público. Esta resolución ha generado intensas protestas públicas en Atenas y otras ciudades para rechazar a la política de austeridad del Gobierno griego que profundizan el desempleo y la pobreza.

Según el acuerdo establecido con la Troika (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo) por este nuevo rescate contempla que 15 mil empleados públicos deberán ser despedidos o prejubilados antes del término de 2014, de los cuales cuatro mil serán este mismo año.

Además, 25 mil trabajadores dependientes del Estado serán puestos en un esquema de movilidad laboral, por el que recibirán el 75 por ciento de su salario durante ocho meses y, si en ese periodo no se les encuentra una nueva plaza en otro organismo de la Administración, serán despedidos definitivamente.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario