Crecimiento económico francés será muy inferior a lo previsto
Fuente Base: La Radio del Sur
19/02/2013 06:02


Economia

El ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, reconoció hoy que el crecimiento económico de Francia rondará este año del 0,2 al 0,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), menos de la mitad de lo previsto.


Las autoridades estimaron inicialmente un alza de este indicador de 0,8 puntos y sobre esa base realizaron toda la planificación de gastos e ingresos correspondientes a 2013. Al caer por debajo de la mitad también se verá afectada la meta de reducir el déficit fiscal al tres por ciento del PIB, como lo exigen los acuerdos de austeridad presupuestaria de la Unión Europea, firmados y ratificados por Francia el año pasado. En declaraciones a la cadena de radio y televisión RTL, Fabius no adelantó cuál será la nueva cifra del déficit y, si bien aceptó que la situación obligará a bajar muchos gastos, rechazó la preparación de un futuro plan de ajuste. Según el titular de Asuntos Exteriores, uno de los problemas del Gobierno para aplicar su proyecto económico es el elevado volumen de la deuda pública, heredado de la anterior administración. En respuesta a las declaraciones del canciller, el ministerio de Economía y Finanzas emitió un comunicado donde asegura que aún es prematuro poner cifras a las previsiones de crecimiento del PIB en 2013. Señala el texto que este es un proceso aún en curso, cuya próxima etapa será la publicación el viernes por el Consejo Europeo de las proyecciones para Francia y el resto de los miembros del bloque. A partir de estos datos y otras consultas de alto nivel, señala el documento, es que el Gobierno presentará a mediados de abril un programa a la Asamblea Nacional y el Senado, donde se harán los ajustes necesarios, menciona el texto.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario