Ultiman preparativos para XIX Foro de Sao Paulo
Fuente Base: Prensa Latina
30/07/2013 08:07


Comunidad

El Comité organizador del XIX Foro de Sao Paulo ultima hoy los detalles y agenda de este encuentro, que reunirá a partir de mañana a unos 500 delegados de organizaciones y movimientos políticos de América Latina y el Caribe.


Como fase preparatoria de esta cita sesiona hasta el miércoles venidero la segunda edición de la Escuela de Formación Política de grupo, la cual se desarrolla en el Hotel Braston de esta urbe, la sede también del Foro de Sao Paulo.

Más de 300 personas participan en estas asambleas, en las cuales se ofrecen conferencias, se intercambian criterios sobre el libre tránsito de personas, la creación de bloques regionales y los desafíos de la juventud.

Valter Pomar, secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo, señaló que este Foro ocurre en medio de una coyuntura histórica marcada por la crisis global, el declive de la hegemonía de Estados Unidos, por la emergencia de nuevos polos de poder mundial y la inestabilidad y conflictos políticos, sociales y militares.

Destacó que en la reunión, que une a más de 100 partidos progresistas y de izquierda en América Latina, contará con la presencia de representantes de más de 30 países de la región y de personalidades importantes como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y los jefes de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y boliviano, Evo Morales.

Se trata de una reunión para elaborar alternativas a las políticas neoliberales dominantes en la región, promover las relaciones económicas, políticas y culturales entre los países latinoamericanos y caribeños, indicó.

Entre los temas a debatir figuran los desafíos presentes y futuros de la integración, el proyecto de desarrollo regional y la nueva generación, el papel geopolítico del grupo del BRICS, integrado por Brasil, Rusia, China y Sudáfrica, y los Estados Unidos frente a la crisis, entre otros.

En el último día del Foro, el 4 de agosto se realizará un homenaje al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La reunión es convocada por el comité organizador, integrado por los partidos de los Trabajadores (PT), Comunista de Brasil (PCdoB), el Partido Socialista Brasileño (PSB), el Partido Democrático Laborista, el Partido Comunista de Brasil y Patria Party libre.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario