Grecia propone que los ricos paguen por su seguridad
Fuente Base: YVKE Mundial
31/07/2013 04:07


Economia

Forzado por los planes de austeridad, el Ministerio de Orden Público de Grecia informó que los ciudadanos que ganen más de 100.000 euros al mes deberán pagarse su propia protección policial.


La medida no incluye a funcionarios electos, jueces ni ejecutivos que trabajen en el aparato estatal. Para que se ejecute, el plan debe ser aprobado por el Ministerio de Finanzas.

Las autoridades griegas establecieron incluso una tarificación, según la cual cada policía que tenga función de guardaespaldas cuesta 2.000 euros al mes, mientras que utilizar una patrulla tendrá un precio de 50 euros diarios.

La propuesta ministerial es vista con cautela por representantes de la Policía, que han advertido que el nuevo esquema de pago privado puede resultar contraproducente.

Actualmente una serie de ricos hombres de negocios y algunos periodistas reciben protección policial -con cargo al presupuesto nacional- debido a que son blanco de reiteradas amenazas, la mayoría provenientes de grupos anarquistas.

Grecia se encuentra en su sexto año de recesión, lo que se ha visto agravado por una serie de medidas de austeridad impuestas por la Troika.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario